0

APRENDIENDO CON MIGUEL HERNÁNDEZ (XIV) Trabajo colaborativo Abrucena-Macael.

dime-miguel-hernandez-alberto-maria

Alberto y María (Macael)



Ana María (Abrucena)


DIME

Dime desde allá abajo
la palabra te quiero.
¿Hablas bajo la tierra?

Hablo con el silencio.
¿Quieres bajo la tierra?

Bajo la tierra quiero
porque hacia donde corras
quiere correr mi cuerpo.

Ardo desde allí abajo
y alumbro tus recuerdos.

Miguel Hernández


COMENTAMOS LA POESÍA

En este poema Miguel Hernández estaba pensando en la muerte. Dice este señor que cuando se muera quiere que lo recuerden toda la gente que lo conocía, porque mientras que hacía este poema recordaba a su hijo y a su mujer.

Alberto y María (Macael)

Yo estoy de acuerdo con Alberto y María porque habla de la muerte. Creo que la escribió cuando se murió su hijo. Pienso que fue en invierno porque se sentía más solo y cuando llovía no tenía con quién hablar.
Tiene rimas asonantes en la primera y tercera estrofa y van de siete en siete sílabas.
Me parece una poesía romántica y con mucho sentimiento y llamativa porque, como dicen Alberto y María, recuerda a sus seres queridos como son su hijo y su mujer.

Ana María (Abrucena)

POR ÚLTIMO, RECITAMOS

Podcast de Alberto y María:

Podcast de Ana María:

Si deseas visitar el blog de la otra clase, puedes hacerlo aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario