0

APRENDIENDO CON MIGUEL HERNÁNDEZ (XII) Trabajo colaborativo Abrucena-Macael.


Álvaro (Abrucena)



Tamara (Macael)


LLEGÓ CON TRES HERIDAS

Llegó con tres heridas:
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.

Con tres heridas viene:
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.

Con tres heridas yo:
la de la vida,
la de la muerte,
la del amor.

Miguel Hernández


COMENTAMOS LA POESÍA

Yo pienso que la escribió cuando estaba enamorado y estaba vivo a punto de morir.
Trata de las heridas que él pudo tener toda su vida. También nos sugiere que se lo dedica a su hijo que a los pocos segundos de nacer se murió.
También hay muchas repeticiones, por ejemplo “la del amor” en las tres estrofas.
También hay paralelismo porque se repiten palabras en versos y oraciones.
Yo pienso que es romántica y triste a la vez porque habla del amor y de la muerte.

Álvaro (Abrucena)

Yo estoy de acuerdo con Álvaro porque él pensaba en la muerte y en el amor, también nos trata de decir que al morir su hijo se sentía muy triste y al dejar a su mujer. Yo también he encontrado varias repeticiones.

Tamara (Macael)

POR ÚLTIMO, RECITAMOS

Podcast de Álvaro:


Podcast de Tamara:

Si deseas visitar el blog de la otra clase, puedes hacerlo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario