0

APRENDIENDO CON MIGUEL HERNÁNDEZ (XVIII) Trabajo colaborativo Abrucena-Macael.


Fátima (Abrucena)


AUSENCIA

Ausencia en todo veo:
tus ojos la reflejan.

Ausencia en todo escucho:
tu voz a tiempo suena.

Ausencia en todo aspiro:
tu aliento huele a hierba.

Ausencia en todo toco:
tu cuerpo se despuebla.

Ausencia en todo siento:
Ausencia, ausencia, ausencia.

Miguel Hernández


COMENTAMOS LA POESÍA

Creo que este poema lo escribió en la cárcel porque estaba solo, no tenía familia. Y creo que lo escribió después de una visita de su mujer y él echa de menos a su mujer.

Javier (Macael)


Estoy de acuerdo con Javier en unas cuantas cosas como: el poema lo escribió en la cárcel porque él estaba solo y necesitaba compañía pero a Javier se le ha olvidado poner en qué año entró en la cárcel, pero de todas maneras lo ha hecho muy bien. Por otra parte, no estoy de acuerdo en el otro apartado en el que pone que lo escribió después de una visita a su mujer. Yo creo que estaba triste porque él no había hecho nada a nadie y porque él no podía ser lo que quisiera.

Esta poesía tiene una personificación. También tiene paralelismos como: Ausencia. Hay repeticiones como: ausencia, además hay aliteraciones como: la s, la a, la n….

Mi opinión es muy parecida a Javier.

Fátima (Abrucena)


POR ÚLTIMO, RECITAMOS


Podcast de Javier:




Ir a descargar

Podcast de Fátima:


Si deseas visitar el blog de la otra clase, puedes hacerlo aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario